Estados Unidos

Nuevo estudio en Estados Unidos: usar doble barbijo bloquea casi la totalidad de la transmisión

Ya había sido adelantado por el epidemiólogo Anthony Fauci.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:33

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron sus recomendaciones sobre el uso de barbijo. Según un estudio realizado por la institución, usar dos tapabocas superpuestos minimiza el riesgo de transmisión del coronavirus. 

No obstante, no se trata de cualquier tipo de barbijo. La conclusión del estudio señala que usar un tapabocas de tela sobre un barbijo quirúrgico bloquea el 92.5% de las partículas mínimas que transmiten el virus y que son expulsadas mediante la tos

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, ya comenzó a utilizar el doble tapabocas.

También se concluyó que si se anudan las tiras que sujetan el barbijo quirúrgico y se dobla la tela para reducir los huecos a los costados del rostro, la reducción de la expulsión de estas gotículas durante la respiración también es considerable. Más aún, se demostró que si dos personas utilizan este último método, su efectividad alcanza un 95.9%. Por otro lado, si las dos usan el doble tapabocas, esta aumenta a un 96.4%

En el informe publicado, los CDC afirmaron que otros dos métodos son eficaces para minimizar la transmisión del virus: usar un ajustador sobre el tapabocas o utilizar un nylon que cubra la mascarilla. 

El ajustador de máscara es eficaz para minimizar el riesgo de transmisión.

Estados Unidos es el país que más contagios y fallecidos acumula a causa del coronavirus. El país norteamericano nunca pudo salir de su primera ola de contagios y, aún así, registró tres repuntes, uno más grave que el anterior. Aunque hace casi un mes que registra un descenso en los contagios, el promedio de casos diarios en la última semana supera los 100 mil. Además, tiene una de las más altas tasas de mortalidad del mundo. Actualmente, el país norteamericano acumula 27.7 millones de infectados y más de 471 mil decesos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.