OLA DE FRÍO

Ola de frío: el Reino Unido registró sus temperaturas más bajas de los últimos 25 años

En algunas regiones se registraron 23 grados bajo cero.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:25

La última vez que el Reino Unido recibió un impacto tan fuerte de una ola de frío fue en 1995. La madrugada de este jueves la temperatura llegó a 22.9 grados bajo cero, la Oficina Meteorológica emitió una alerta amarilla por nieve y hielo en diferentes regiones. El transporte se redujo a fin de evitar accidentes de tránsito y se solicitó a la población tomar precauciones. Las acciones se mantendrán hasta mañana.

Advirtieron a la población que evite salir de sus casas.

La localidad que recibió un mayor impacto de la ola de frio es Braemar, en el condado de Aberdeenshire, ubicado al centro de Escocia, país que no registraba una situación similar desde hace más de 10 años. Las condiciones llevaron a suspender el servicio ferroviario y se han impulsado campañas para ayudar a las personas sin hogar.

La condición meteorológica no hizo suspender los centros de vacunación del país que están abiertos y atendiendo personas con cita previa, mientras el Gobierno británico se mantiene en alerta por la aparición de una mutación de la cepa de coronavirus que predomina en el Reino Unido. Esta variante podría ser más agresiva y resistente a las vacunas.

A las condiciones del clima se suma la alerta por una nueva cepa de coronavirus.

Es algo probable, que el virus se muestre un poco distinto ante el sistema inmune, por lo que debemos vigilarlo.

La ola de frío no solo está rompiendo récords, sino que ha generado preocupación entre la población, que ha limitado sus salidas y vive en la incertidumbre por la pandemia que sigue generando muchos decesos en esta parte del mundo.