Lamborghini

Pidió un préstamo argumentando pérdidas por el coronavirus y se compró un Lamborghini

El vehículo está valorado en más de 300 mil dólares.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:09

El empresario estadounidense David Hines decidió solicitar un crédito bajo el Programa de Protección de Salarios, originado por la pandemia del coronavirus. Hines hizo la solicitud a nombre de varias empresas asegurando que requería el dinero para pagar salarios de sus trabajadores que se había visto afectados con el cierre de actividades debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, el destino original del dinero fue un Lamborghini.

El hombre que está siendo procesado y se declaró culpable, vive en Florida y obtuvo 3.9 millones de dólares de ayuda del Gobierno pero en lugar de pagar a sus empleados se compró un auto Lamborghini de la línea Huracán, valorado en 318 mil dólares.

El empresario compró el vehículo con el dinero destinado al pago de salarios.

Las autoridades norteamericanas le incautaron el vehículo de lujo y 3.4 millones de dólares de sus cuentas bancarias. Hines tiene 29 años y fue detenido en julio pasado por las autoridades, en la audiencia celebrada vía Zoom se declaró culpable y será sentenciado en abril, se desconoce cuál podría ser la pena.

Mientras muchos se quejan por la dificultad y tiempo que lleva obtener las ayudas federales, Hines recibió una millonaria suma que no administró de la manera esperada. La Fiscalía del estado acusó al empresario de fraude bancario, declaración falsa y transacciones con ganancias ilegales.

Ocurre cuando muchas personas reclaman ayuda porque perdieron su empleo a causa de la crisis sanitaria.

Inicialmente el empresario había requerido 13.5 millones del programa de ayuda y se había desembolsado la primera parte. Las autoridades fueron alertadas cuando no pagó los salarios sino que pagó grandes sumas de dinero en hoteles de Miami Beach y se compró el automóvil.

El caso de este empresario generó indignación en Florida donde varias empresas se han visto afectadas económicamente por la pandemia, muchas personas perdieron su empleo y los casos de coronavirus no han dejado de incrementar.