ESPAÑA

Un paciente de coronavirus provocó un incendio en un hospital de España

Buscaba escapar del lugar.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 22:50

Un paciente de coronavirus quemó su colchón en su intento de escapar del Hospital Puerta del Mar en Cádiz, en España, sin imaginar que no lograría su cometido y provocaría un incendio que se extendió por toda la sala médica en la que estaba siendo atendido. Pese a la rápida propagación y las dificultades para acceder al piso, logró ser controlado.

Los bomberos trabajaron por más de una hora y el paciente no solo puso en riesgo su integridad sino la del resto de personas atendidas y trabajadores de la salud en el hospital, terminará su tratamiento, será detenido y procesado por las autoridades de España que expresaron su indignación por lo ocurrido.

Fuente: El Mundo

Pese a la situación no hubo personas lesionadas, la delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, informó que el resto de pacientes del piso afectado fueron trasladados a otra zona del hospital. Esto ocurre cuando el país está atravesando por un nuevo brote de la enfermedad y con la presencia de diferentes cepas.

Fuente: Diario Cádiz

España ya sobrepasa los 3 millones de contagios de coronavirus y más de 67 mil personas han fallecido por la enfermedad. En las últimas 24 horas se confirmaron 17.852 casos y 513 fallecimientos, motivo por que las autoridades están replanteándose la posibilidad de volver al confinamiento en Madrid.