NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro reconoció la dimensión de la “gigantesca” crisis humanitaria en Venezuela

Pidió que se revisen las sanciones internacionales.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 21:02

El presidente venezolano Nicolás Maduro se pronunció ante la visita que finalizó la relatora especial de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, que recorrió el país para analizar el impacto de las medidas internacionales que han afectado a la nación sudamericana. El mandatario pidió que se revisen las sanciones pensando en la población afectada.

Muchos venezolanos deben buscar comida en la basura por la difícil condición económica.

Nicolás Maduro reconoció que la crisis humanitaria en la nación es de gran magnitud y añadió que se debe a las medidas económicas internacionales en contra de su Gobierno, especialmente las de Estados Unidos, esto pese a que la condición comenzó a deteriorarse antes de las acciones tomadas por el país norteamericano.

La población ha solicitado la intervención de organismos internacionales.

El mandatario también mencionó las restricciones de la Unión Europea y sorprendió con sus palabras, pues hace dos años negaba que hubiese una crisis humanitaria en Venezuela, pero desde entonces ha recibido ayuda de organismos internacionales y otros países que contribuyen a la sostenibilidad del país.

Revisen las sanciones y levantes las sanciones contra Venezuela porque han exacerbado una crisis humanitaria gigantesca, enorme, contra el pueblo.

Se estima que más de 5 millones de venezolanos han dejado el país.

Nicolás Maduro recordó algunos puntos señalados por Douhan antes de abandonar el territorio, agregando que estudiará los elementos que la funcionaria redactó en su informe, responsabilizó a las sanciones del efecto negativo en los derechos humanos, en la alimentación de los venezolanos y en su educación.

Han vulnerado el estado de bienestar social, han vulnerado férrea y fuertemente las misiones sociales, le han hecho gran daño al país.