DONALD TRUMP

Juicio político: Donald Trump fue absuelto por el asalto al Capitolio

No se lograron los votos necesarios para condenarlo.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:35

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto en el juicio político del Senado en el cual se le responsabilizaba de llamar a la insurrección y causar el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de este año y donde fallecieron 5 personas. Los senadores no alcanzaron los dos tercios de votos necesarios para condenar al exmandatario, 50 demócratas y 7 republicanos lo declararon culpable, pero se necesitaban 67 votos.

Tras conocerse el resultado de la votación, el equipo defensor de Donald Trump difundió una declaración en la que el expresidente norteamericano denunció una “caza de brujas”, prometiendo que seguirá defendiendo la grandeza de Estados Unidos con su movimiento Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo).

Siete republicanos votaron contra el expresidente Trump. 

El magnate inmobiliario anunció que en los próximos meses hará anuncios importantes relacionados a su iniciativa política con la intención de continuar lo que inició durante su campaña electoral.

Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again, acaba de empezar.

Los siete republicanos que votaron en contra de Donald Trump representan el mayor número de deserciones dentro del partido en la historia de un presidente, ellos son Ricard Burr, Pat Toomey, Ben Sasse, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski y Richard Burr.

Para muchos, el resultado no significa que no sea responsable de lo ocurrido el 6 de enero.

Luego de la votación en el parlamento, el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, dijo que aunque el exmandatario fue absuelto sigue siendo responsable del asalto al Capitolio. Es la segunda vez que Donald Trump es absuelto en un juicio de este tipo pese al desempeño fiscal que argumentó la motivación a sus seguidores para dirigirse al Congreso y manifestarse contra la ratificación de Joe Biden.

El resultado del juicio político no fue una sorpresa, ya que era necesario que 17 republicanos votaran contra el expresidente, una cifra difícil de alcanzar. El resultado, sin embargo, muestra el apoyo y rechazo de los mismos miembros de su partido.