DONALD TRUMP

El 71% de los estadounidenses responsabiliza a Trump por el asalto al Capitolio

Revelaron los resultados de la encuesta de Ipsos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:22

Aunque el Senado absolvió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, una encuesta hecha por Ipsos para la agencia de noticias Reuters reveló que un 71% de los estadounidenses lo considera parcialmente responsable del asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero y en el que fallecieron 5 personas. Entre los encuestados había simpatizantes del Partido Republicano.

El 71% de estadounidenses lo considera responsable en algún grado.

Entrevistaron a 998 personas, una pequeña muestra con diferentes preguntas hechas en línea y la gran mayoría cree que Donald Trump debió ser condenado por incitar a la insurrección en el juicio político realizado en el Senado norteamericano y que fue motivado por la invasión al Capitolio el día que sería ratificado Joe Biden como nuevo presidente.

En el asalto al Capitolio fallecieron 5 personas.​​​​​

Para muchos de los participantes, el exmandatario no debería volver a ejercer un cargo público, cuando se les preguntó sobre el rol del jefe de Estado, un 30% respondió que era “totalmente” responsable, por la confrontación entre la policía y sus seguidores en el Congreso. El 25% dijo que fue gran responsable, el 15% dijo que era parcialmente responsable y el 29% dijo que no tenía responsabilidad alguna.

Aproximadamente la mitad de los republicanos estuvieron de acuerdo en que Donald Trump era responsable. Cuando se les preguntó que debía hacer el Senado tras lo ocurrido, el 50% cree que se debía condenar al expresidente, un 38% opinó que debía ser absuelto y solo el 12% no estaba seguro de su opinión.

Donald Trump no debería volver a ejercer un cargo público según el 53% de los encuestados.

El 53% de los participantes del sondeo opinó que tenía que prohibírsele a Donald Trump ejercer como funcionario, mientras que solo el 39% cree que debería seguir su carrera política. Aunque la mayoría en el Senado votaba a favor de condenar a Trump, se requerían tres tercios del total de los escaños para lograrlo.