CORONAVIRUS (COVID 19)

Joe Biden realizó un homenaje a las víctimas de coronavirus en la Casa Blanca

La pandemia se llevó muchas vidas de inmigrantes.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:58

Al aproximarse al medio millón de fallecimientos ocasionados por el coronavirus, en Estados Unidos volvieron a encenderse las alarmas por el avance de la pandemia. En el inicio de la gestión de Joe Biden, reducir la mortalidad pasó a ser uno de los conflictos clave que ha registrado su administración.

Por otro lado, Joe Biden deberá acelerar el proceso de aplicación de vacunas contra el coronavirus, siendo que cuenta, dentro de su país, con dos de las empresas que están vendiéndole esta solución contra el mal que se gestó en la ciudad china de Wuhan  (se trata de Moderna y Pfizer).

En el principio de la pandemia, el desborde sanitario marcó el futuro de la propagación en las ciudades más grandes.

Además, la otra gran empresa farmacéutica que se encuentra a punto de llegar a una cura contra el coronavirus, y en una sola dosis, es Johnson & Johnson, compañía con más de 150 años de antigüedad, y que fue una de las primeras en prometer este tipo de desarrollos. En cuanto a las víctimas, el presidente estadounidense realizó un homenaje en Washington.

Fuente: (RTVE)

La Casa Blanca fue el marco para la sencilla ceremonia ejecutada por la administración de Joe Biden. Allí se desplegó una bandera hasta la mitad de su altura, en signo de reconocimiento para todas aquellas personas que perdieron la vida como consecuencia del virus asiático.

Además de la problemática sanitaria, Joe Biden debió agenciarse de paciencia ante la crisis diplomática con Irán, la cual se viene arrastrando desde que Trump acusó a este país de no cumplir con el tratado nuclear. Recientemente, las autoridades de la nación árabe expusieron la cantidad de uranio que están dispuestos a utilizar, si fuera necesario.   

Se trata del homenaje tradicional que se lleva a cabo en varios países para recordar a los caídos.

Durante su mandato, Donald Trump llamaba "virus chino" al coronavirus, endilgándole toda la responsabilidad de la pandemia al Gobierno de Xi Jinping. Esta versión nunca fue corroborada científicamente, aunque se ha acusado a China de haber ocultado datos clave para la investigación correspondiente.

En el caso de Biden, se ha dedicado a señalar que la gestión de Trump no pudo contener a las víctimas debido a la profundización de la desigualdad en matera de atención sanitaria. De esta manera, la mayoría de las personas que murieron en la Ciudad de Nueva York eran de descendencia afroamericana o latina.