CORONAVIRUS (COVID 19)

Qué medidas tomará Italia ante el avance de la cepa británica

El semáforo sanitario está en color naranja.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:28

En Italia, hubo un nuevo avance de la cepa británica en todos los frentes del país. Ante esta situación, el Gobierno comenzará a restringir los vuelos desde distintos puntos de la Unión Europea (UE). Como es sabido, se trata de una variante que tiene como característica una propagación mucho más veloz.

De esta manera, Italia se suma a la lista de países que aún no puede salir definitivamente del confinamiento, tras cumplirse un año desde que el coronavirus comenzó a asolar las actividades productivas de Europa. El país comandado por Sergio Mattarella es una de las más afectadas por la pandemia.

En Italia hay 2.81 millones de casos de coronavirus.

La cepa británica ya se asentó de manera notoria en la nación mediterránea, debido a la gran velocidad de contagio que presenta. Según se ha recabado de los últimos registros, más del 40% de los casos totales en dicho país provienen de esta mutación del coronavirus.

La llamada "cepa de Kent" arribó a Italia a fines del año pasado, donde además también complicó a países como Dinamarca, donde se venía transitando una etapa controlada de contagios. Afortunadamente, esta variante no es más letal que la versión anterior de la enfermedad proveniente de China, y no modifica el efecto de la vacuna.

Fuente: (Euronews)

Este no es el caso de la mutación sudafricana, que sí registra un efecto regresivo sobre las personas que se aplicaron la cura contra la enfermedad. De esta manera, los científicos han comprendido que no pueden relajarse ante la dinámica que ha presentado esta problemática sanitaria.

A su vez, a pesar de no tratarse de una versión más potente del virus, la cepa británica implica un riesgo para las personas que son consideradas de riesgo, ya que al ser más sencilla su transmisión, podrían aumentar los casos de personas mayores o inmunosuprimidas que han adquirido el virus.

Ya hubo 95.718 defunciones.

Desde el Instituto Nacional de Sanidad resolvieron volver a aumentar las restricciones, sobre todo en la zona norte del país. Actualmente, el semáforo epidemiológico ha sido dispuesto en el color naranja, lo cual, según Página 12, implica que la movilidad dentro del territorio se encuentra reducida.