Japón

En diciembre, otro Boeing 777 había tenido problemas con el motor en Japón: video

Todos los aviones de este modelo con motor similar fueron inmovilizados.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:59

Después de que el domingo se incendiara el motor de un avión Boeing 777 en Estados Unidos y que provocara que el piloto tenga que aterrizar de emergencia, se conoció que, en diciembre, un avión de ese mismo modelo ya había tenido un desperfecto similar. Ocurrió en Japón y uno de sus pasajeros lo publicó en las redes sociales. 

El 4 de diciembre de 2020, un Boeing 777 partió desde el aeropuerto de Okinawa con destino a Tokio, pero 40 minutos después de haber despegado tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. La causa: uno de los motores falló. Aunque la investigación de lo ocurrido continúa, las autoridades japonesas establecieron que las palas del motor izquierdo del avión habían sufrido una tensión. Asimismo, hubo daños en la cubierta del motor y en el fuselaje.

El motor dañado durante el vuelo entre Okinawa y Tokio.

El hecho quedó grabado en video por Naru Kurokawa, un pasajero de 40 años. “Ver videos del vuelo de United Airlines y el motor en llamas me hizo recordar el miedo que experimenté”, dijo el japonés citado por la agencia Reuters. Kurokawa contó que cuando notó que algo extraño pasaba en el avión entró en pánico y creyó que no sobreviviría, pero que para no “volverse loco” comenzó a grabar lo que sucedía con el motor.

Cuando la aeronave aterrizó a salvo, el pasajero publicó las fotografías y los videos que había capturado en su cuenta de Twitter. Estas imágenes fueron rescatadas esta semana, después de que la compañía de fabricación aérea llegara nuevamente a los titulares de los medios internacionales.

El domingo 20 de febrero, un vuelo de United Airlines debía trazar la distancia entre Denver (estado de Colorado, Estados Unidos) y Hawái. Pero momentos después de haber despegado, el motor del Boeing 777-200 se incendió y se desprendieron algunas de sus partes que cayeron en barrios de las afueras de la ciudad. Tras la emergencia, todos los aviones de este modelo equipados con el motor de la familia Pratt & Whitney 4000 fueron inmovilizados en tierra hasta que se conozca qué fue lo que provocó el desperfecto. 

Más de