SPUTNIK V

Sputnik V: López Obrador reveló cómo logró acceder a esta vacuna rusa

Contó con la ayuda de un mandatario amigo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:57

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, informó cómo se realizó la negociación entre su país y la Federación Rusa para obtener una gran cantidad de dosis de vacunas Sputnik V, producidas por la gran potencia mundial de Asia.

Para López Obrador, fue fundamental la existencia de "un acuerdo entre el gobierno de Rusia y Argentina" para lograr garantizar a su población millones de vacunas Sputnik V, las cuales fueron destinados en primera instancia a la Ciudad de México, donde ya se dividieron los sectores de aplicación.

López Obrador es uno de los pocos presidentes que no usa barbijo. 

Más adelante, AMLO le dio mucha importancia a la intervención de Hugo López Gatell Ramírez, quien accedió a viajar a la Argentina para encontrarse con el presidente del país, Alberto Fernández, quien cedió información sobre las negociaciones con el gobierno de Vladimir Putin para obtener el desarrollo.

Fuente: (Twitter).

Actualmente, el epidemiólogo se encuentra aislado por coronavirus tras haberse contagiado. Al igual que López Obrador, el especialista es cuestionado por su estrategia para afrontar la enfermedad, debido a la cantidad de fallecidos que se han recabado hasta el momento.

La Federación Rusa envió 200 mil dosis.

Por otro lado, AMLO dijo que las conversaciones con Fernández se vienen registrando desde el 7 de enero, pero que no había ofrecido demasiada información porque se necesitaba de cierta cautela para que la Sputnik V, creada en las instalaciones rusas de Gamaleya, pudiera llegar efectivamente a la nación azteca.

Este miércoles, la Ciudad de México será testigo del comienzo de las aplicaciones de la vacuna en seis barrios diferentes del gran conglomerado urbano. Al parecer, el Gobierno decidió iniciar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, ya que se trata del mejor insumo para ese rango etario.