JOHNSON & JOHNSON

Estados Unidos permitirá la comercialización de la vacuna de Johnson & Johnson

Tendría efecto sobre dos nuevas cepas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:51

En Estados Unidos, el Gobierno avaló a la vacuna de Johnson & Johnson, empresa que prometió generar un insumo que funcionará a partir de una sola dosis, y que lógicamente sería muy requerido por los países del mundo, a partir de la dinamización que produciría este producto.

En base a los análisis realizados por la administración de Joe Biden, el proyecto sanitario de Johnson & Johnson fue aprobado, a pesar de las denuncias que la compañía debió afrontar durante la extensión de la pandemia, y que seguramente demoraron el desarrollo de este insumo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos apoyó a este desarrollo.

El Gobierno demócrata garantizó que la vacuna de la empresa fundada en 1886 en el estado de Nueva Jersey, también será efectiva contra las nuevas cepas de coronavirus. Esta noticia hará que el valor de cada dosis incremente, mientras sea la única vacuna con estas características.

Fuente: (Telemundo)

Particularmente, la cepa de Sudáfrica reduce los efectos de inmunización, y es por ello que muchos laboratorios y países-clientes se han frustrado. Sin embargo, desde Johnson & Johnson aseguran que tienen la solución, tanto para este problema como para el generado por la mutación de Brasil.

La empresa prometió trabajar en esta cura desde el principio de la pandemia.

Pfizer y Moderna se han adelantado a "la compañía familiar", pero no han logrado cubrir la totalidad del mercado. Ante la previsión de que la pandemia durará algunos años más, el predominio podría ir variando con el tiempo, más aun teniendo en cuenta la posibilidad de generar desarrollos "monodosis".

De acuerdo a lo recabado por Télam, la vacuna ya cuenta con validación para ser utilizada de emergencia, aunque no se aplicará en pacientes de riesgo hasta que no presente un mayor nivel de eficacia y confiabilidad. Hasta el momento, llegó a un 66%, un avance sumamente veloz.