ESTADOS UNIDOS

Qué dice el Gobierno de Estados Unidos sobre el acuerdo nuclear con Irán

Desde el país árabe desplegaron declaraciones amenazantes.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:57

El Gobierno de Estados Unidos se expresó respecto de los términos del acuerdo nuclear con Irán, el cual no estaría siendo respetado por la nación islámica según las versiones occidentales. Sin embargo, desde el otro lado, los iraníes argumentan que los fines de sus exabruptos servirán para mejorar la calidad de vida en la región.

Desde la administración de Joe Biden, remarcaron que no tienen una "paciencia ilimitada", denotando que hay intenciones de tomar medidas si los referentes de Irán no toman decisiones acordes con lo esperado en la Casa Blanca. Ned Price, el portavoz del gobierno demócrata de los Estados Unidos, fue quien se expresó de esta manera.

La Unión Europea (UE) insistió en que se respete el pacto nuclear.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el medio RT, Price habló en nombre del presidente Joe Biden al decir que no están buscando una salida violenta ante un país que podría generar graves conflictos al territorio norteamericano si se inclinara a utilizar su fuerte armamento de guerra.

Fuente: (Telesur TV)

La forma más efectiva de asegurar que Irán nunca pueda adquirir un arma nuclear es a través de la diplomacia.

Khamenei es el líder supremo de Irán desde el año 1989.

La República de Irán sufrió restricciones económicas luego de que Donald Trump haya denunciado que en dicho país habían incumplido los términos del acuerdo. Esto jamás fue comprobado, y desde la cúpula dirigencial hubo una gran indignación con las decisiones de Estados Unidos.

Tanto Hasán Rohaní, presidente de la nación árabe, como el ayatolá Alí Khamenei, dictaminaron que están capacitados para enriquecer uranio y proseguir con las supuestas investigaciones médicas y la aceleración de los procesos energéticos de una región que padece una grave escasez de agua.