BILL GATES

Bill Gates criticó al Gobierno de México durante una entrevista

Habló sobre el potencial educativo de su sistema.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:57

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, le recordó al Gobierno de México acerca de la importancia de lograr un buen sistema educativo. El magnate estuvo en boca de todos por haber previsto que se avecinaba una pandemia y, últimamente, se expresó sobre los males que aún le esperan a la población.

La administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debió soportar que Bill Gates critique su sistema educativo y establezca que es más importante que tener petróleo. A su vez, se mostró benévolo con el futuro de esta nación, si cambia su curso.

México explota petróleo en conjunto con los Estados Unidos. 

Para el multimillonario, el Gobierno debería darle más herramientas a la juventud para que continúe dentro de las carreras universitarias y la mayor cantidad de estudiantes posibles logren finalizar sus carreras sin inconvenientes económicos anteponiéndose.

Fuente: (Veritasium)

En la CNN, Bill Gates aseguró que "la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México" es muy baja, y que esto habla del poco interés que demuestran las autoridades locales por fortalecer un sistema que, a su entender, mejoraría las perspectivas del país.

Gates vaticinó que la próxima pandemia será peor que la actual. 

Mientras asegura que México tiene miras erradas, Gates también está convencido de que el mundo afrontará varias pandemias a lo largo de los próximos años. Antes de que se conozca el coronavirus, ya había anticipado que "las próximas guerras" serían de índole bacteriológica.

Además de las críticas del magnate, en México saben que hay otras entidades poniendo el foco en su producción de petróleo. La nación azteca deberá reducir su emisión de gases, cuando firme un acuerdo con Canadá y Estados Unidos para colaborar de manera conjunta contra el cambio climático.