JOE BIDEN

Polémica en Estados Unidos: Joe Biden abrirá un centro de detención de menores

Estará ubicado en Texas.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:53

El presidente demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden, abrirá en el estado de Texas un nuevo centro de detención para niños, el cual buscará atenuar las consecuencias de la suba de delincuencia juvenil que se ha registrado en el país durante el último periodo de la pandemia.

La delicada situación económica del país, y las malas condiciones a las que se someten muchos de los inmigrantes que llegan al territorio norteamericano, generaron un crecimiento en los niveles de delincuencia de este espectro de la población. Joe Biden decidió que es tiempo de corregir esta tendencia.

Texas es uno de los estados más severos en cuanto a su código penal.

La salida que se le ocurrió al presidente de los Estados Unidos fue reabrir Carrizo Springs, una institución texana que había dejado de funcionar, y que deberá reactivarse debido al crecimiento del delito entre los menores de edad. En primera instancia, se trataría de más de 700 niños.

Fuente: (Televisa) 

Según confirmó Página 12, esta idea está poco relacionada con el programa de gobierno que había confeccionado Joe Biden antes de ser elegido como presidente. A menos que sus intenciones sean recomponer a estos niños y niñas que debieron incurrir en el delito, se trataría de una extensión punitiva, que alcanzó a los más vulnerables.

El Estado norteamericano asegura que la intención es devolver a estos jóvenes a sus hogares.

De acuerdo con las versiones del Gobierno demócrata, 5.700 niños y niñas fueron apresados en el mes de enero, luego de ser encontrados en camiones que intentaban pasar ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos. Ante las dificultades para abordar este tema, buscarían apoyo en estos centros para decidir el destino de los menores.

Desde sectores que han apoyado la campaña de Biden, esta medida se ha considerado como "un paso atrás", de acuerdo con la misma fuente. Además, se ha podido constatar que se trata de un gasto que podría evitarse, y que las condiciones del establecimientos no son las óptimas.