SPUTNIK V

Nicaragua destacó la eficacia de la Sputnik V y autorizó su uso

6 países de Latinoamérica la han aprobado.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:06

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V fue aprobada para su uso de emergencia en Nicaragua, así lo anunciaron las autoridades locales que se refirieron a la eficacia del fármaco y el beneficio que significará para la población.

En el portal del Gobierno de Nicaragua se publicó un comunicado emitido por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en Moscú, en donde se confirma el registro de la Sputnik V en el país centroamericano.

Nicaragua avanza en sus negociaciones con Rusia para el suministro de la misma.

Rusia quiere inmunizar al 55% de su población, en la primera fase.

La eficacia del fármaco ruso es del 91.6% y el gobierno nicaragüense lo califica como una herramienta fundamental para resguardar la vida de su población. En el último año perdieron la vida en el país casi 3 mil personas y más de 12 mil se contagiaron, según el Observatorio Ciudadano. 

La vacuna fue aprobada bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales.

Más de 12 mil personas se han contagiado del virus en el país.

La Sputnik V ya está registrada en 6 países de Latinoamérica que esperarán por lo menos 4 semanas para recibir un nuevo cargamento del fármaco dado el anuncio del laboratorio que explicó los retrasos por una ampliación de la planta productora.

Los países que han aprobado la vacuna rusa son: Bielorrusia, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Argentina, Paraguay, Venezuela, Hungría, Turkmenistán, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, México, República de Guinea y Armenia.

La vacuna rusa ha sido aprobada en 6 países de Latinoamérica.

Nicaragua espera adquirir 3.7 millones de vacunas con diferentes laboratorios, para inmunizar en una primera fase al 55% de su población. Actualmente, en el país se impulsan medidas preventivas, de distanciamiento social y se suspendieron los eventos con grandes cantidades de personas.