JOE BIDEN

Joe Biden pidió la liberación del candidato opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny

El político ruso tiene una condena por fraude.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:59

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió este jueves a la situación apremiante que vive el candidato opositor ruso Alexei Navalny, quien fue apresado por la administración de Vladimir Putin en las últimas semanas.

Además, Joe Biden también se expresó respecto de los hechos de Birmania, donde pidió la renuncia de las fuerzas militares. Sin embargo, se focalizó de manera primordial en un diálogo que sostuvo con Putin ni bien comenzó su mandato.

Biden pidió que se libere a los activistas de Birmania.

El demócrata le habría aclarado al exempresario ruso que la relación que sostendrá Estados Unidos con su nación será muy diferente a la gestada por el líder republicano Donald Trump, quien nunca se expidió sobre el caso Navalny.

De acuerdo a lo informado por medios locales, Navalny estaría preso debido a que no respetó una sentencia dictada en el año 2014, cuando fue declarado culpable de haber cometido fraude, y debido a ello la Federación ordenó su inmediata captura.

Fuente: (EuroNews)

Navalny propone algunas reformas progresistas que aparentemente molestan a la administración actual. Según confirma en su plataforma, se trata del primer político que se pronunció en favor del matrimonio igualitario en Rusia.

Además, es uno de los principales encuestadores de la nación en términos políticos, y vinculó de manera muy directa a la figura de Putin con diversos hechos de corrupción acaecidos en el país más grande del mundo en la última década.

Navalny es uno de los políticos más jóvenes de la escena rusa.

Mientras sobrevolaba Siberia, el 20 de agosto fue hospitalizado por una descompostura a bordo de un avión. Cuando se estabilizó, desde su círculo se afirmó que Navalny fue envenenado, y todas las miradas se posaron en el presidente ruso.

De hecho, la canciller alemana, Ángela Merkel, fue una de las principales impulsoras de esta teoría. Sin embargo, meses más tarde, Alemania comunicó que comenzará a producir la vacuna Sputnik V, tras efectuar un acuerdo bilateral.