Paraguay

La respuesta del presidente de Paraguay al pedido desesperado de un ciudadano: “Yo no soy médico”

El hombre pedía medicamentos para su hermano internado por coronavirus.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:54

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, vivió hoy un incómodo momento cuando finalizaba un acto oficial en la ciudad de Villarica. Allí, un hombre llamado Joel Oviedo, al ver a las autoridades estatales interrumpió la inauguración de un parque sanitario en un hospital, entre lágrimas y visiblemente desesperado.

Oviedo explicó que su hermano estaba internado en ese hospital público, pero que no podía solventar los gastos. “Estoy clamando ayuda, mi hermano está por morir y yo me siento impotente y los políticos no nos hacen caso. Mi hermano está en la última etapa. No tengo más plata, no tengo nada más, soy pobre”, señaló. Con sus palabras intentaba que el presidente de Paraguay lo escuchase.

Joel Oviedo imploraba ayuda.

Pero lo sorpresivo fue la respuesta de Abdo. Los periodistas en el lugar le comentaron que había un hombre desesperado que quería hablar con él y que decía que faltaban medicamentos. El mandatario derechista no solamente no se acercó, sino que contestó: “Yo no soy médico, no sé qué insumos hay acá”, y se retiró.

Fuente: (TelefuturoInfo)

No obstante, ante la insistencia de la prensa, mientras caminaba hacia su vehículo, Abdo agregó: “Si hay un costo, avisame. Yo voy a cubrir”. Más tarde, la prensa del país vecino informó que las autoridades habían hecho entrega a Oviedo de los medicamentos que le faltaban para tratar a su hermano.

Inclusive, hubo una pequeña ceremonia de entrega retratada en las redes sociales. “Hemos dado solución a don Joel Oviedo, siguiendo las indicaciones del señor Presidente”, escribió en Twitter una de las autoridades de la IV región sanitaria del país sudamericano. Oviedo también grabó un video de agradecimiento. Según las autoridades, fue por pedido del propio hombre.

Oviedo recibió los medicamentos para su hermano.

Según el medio paraguayo Última Hora, pese a que el sistema de salud pública debería solventar los gastos para atender a su ciudadanía, hay unas 40 mil personas en el país vecino que tienen que recurrir a gastos astronómicos para tratar a sus familiares con coronavirus.