Reino Unido

La vacuna de Oxford tiene una eficacia similar contra la cepa británica de coronavirus

Según un estudio preliminar
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:13

La vacuna de Oxford y el laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus también funcionaría contra la cepa hallada en el Reino Unido. La mutación que apareció en el sur de Inglaterra causó una gran preocupación en la comunidad científica porque podría significar que las vacunas desarrolladas fueran ineficientes. Pero un estudio dado a conocer hoy indica que aquel fármaco tiene una “eficacia similar”.

La vacuna de Oxford fue puesta a prueba en ensayos clínicos entre el 1 de octubre y el 14 de enero en el Reino Unido para evaluar cómo se comportaba frente a esta nueva variante. Aunque el estudio todavía debe ser revisado por expertos independientes, se adelantó que el inmunizante mostró “una protección contra las infecciones sintomáticas similar, pese a una menor cantidad de anticuerpos”.

Kent es la región de Inglaterra donde surgió la nueva variante.

El profesor Andrew Pollard, jefe de estos ensayos realizados por la propia Universidad de Oxford, ratificó esta información: "La vacuna no solo protege contra el virus original de la pandemia, sino que también protege contra la nueva variante B117 que causó el resurgimiento de la enfermedad a partir de finales de 2020 en el Reino Unido".

Fuente: (El Universal)

Además, el centro de estudios informó que trabaja con AstraZeneca para realizar cambios en la vacuna, si es que fuesen necesarios. “Este es el mismo problema que todos los desarrolladores de vacunas enfrentan”, indicó en un comunicado.

El Reino Unido fue el primer país del mundo en comenzar a aplicar masivamente el inmunizante británico. Desde que inició su campaña, el país europeo (uno de los más afectados por la pandemia) ya dio la primera dosis de los fármacos (también de Pfizer y BioNTech) a 10 millones de personas.