Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene: la legisladora de Estados Unidos expulsada por sus teorías conspirativas

Se proclama seguidora de Donald Trump.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:01

La legisladora Marjorie Tylor Greene fue desvinculada de los comités a los que estaba asignada en el Senado, luego de manifestar abiertamente que está ligada al movimiento conspiratorio de QAnon, una teoría de la extrema derecha de Estados Unidos que habla de una presunta trama organizada en contra de Donald Trump y sus seguidores.

Marjorie Taylor Greene desató controversia en el Partido Republicano que ya estaba bajo una crisis de identidad complicada. La legisladora fue expulsada por decisión de la Cámara de Representantes, siendo una de las medidas más drásticas. Dejará su puesto en el comité de Educación y el de Presupuesto.

Greene fue retirada de los comités en los que participaba en el Senado de Estados Unidos.

12 republicanos apoyaron la expulsión de la parlamentaria, sin embargo, 211 votaron a su favor, lo que significa que el grupo conspiracioncita es más fuerte dentro del partido, pese a la salida de Donald Trump.

Déjenme ser claro, los comentarios de Greene como ciudadana privada no representan los valores de mi partido. Como republicano, como conservador y estadounidense, condeno esas visiones inequívocamente.

Kevin McCarthy fue uno de los republicanos que apoyó la votación por la salida de Marjorie Taylor Greene de los comités, pero pudo evitar el proceso sacándola, ya que él es líder del partido en la Cámara Alta.

La funcionaria siempre expresó lealtad a Donald Trump.

La congresista había solicitado disculpas a sus compañeros por los comentarios emitidos, sin embargo, aprovechó su posición sobre las teorías para recaudar fondos en su campaña, emitiendo posiciones públicas en sus redes sociales.

Marjorie Taylor Greene fue elegida en noviembre como representante de Georgia y fue la primera persona que llegó al Congreso de Estados Unidos proclamando ser seguidora de QAnon, grupo formado en Internet y también responsable del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de este año.

Representa a Georgia en el legislativo desde noviembre.

La teoría de QAnon se conoció en octubre de 2017 y evolucionó hasta que un grupo de personas aseguraban tener acceso a información clasificada.  El planteamiento del grupo es que hay una red internacional perjudicial para los menores de edad.