CORONAVIRUS

Una niña de 9 años falleció por coronavirus en Estados Unidos

Los casos en menores de edad están incrementando.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 23:13

Una niña de 9 años falleció en la localidad de San Antonio, en Texas, tres días después de ser diagnosticada con coronavirus. No presentó síntomas graves de la enfermedad, sin embargo, falleció mientras dormía, según confirmaron sus padres a medios locales.

La menor de edad, identificada como Makenzie Góngora, cursaba cuarto grado en la Escuela Primaria Evelyn Scarborough y vivía con sus padres y su hermana de 8 años. La niña se sintió mal de salud y tras una revisión médica se confirmó que era portadora de coronavirus, estuvo en aislamiento y su deceso sorprendió a la comunidad.

La menor de edad falleció 3 días después de ser diagnosticada.

Las autoridades de salud habían dicho en un principio que la enfermedad no afectaba de forma letal a los menores de edad, sin embargo, en los últimos días los contagios en niños están aumentando en Estados Unidos.

Mi hermana acababa de ponerla cómoda, más tarde esa noche, fue a verla y notó que había fallecido mientras dormía.

Más de 450 mil personas han fallecido por la enfermedad en Estados Unidos.

El fallecimiento pone en alerta a los padres de familia y  a las autoridades ya que los niños han vuelto a clases y aunque se sigan los protocolos puede significar un riesgo para algunos de ellos. Makenzie había presentado fiebre, diarrea, dolor de cabeza y estomacal.

Como padres, nos dicen que es algo de lo que los niños se recuperan fácilmente.

El país ha reforzado sus medidas sanitarias.

En Texas, días antes había fallecido un niño en condiciones similares, presentó dificultad para respirar y su caso se complicó rápidamente. Científicos del país han hecho un llamado a no restar importancia a las señales que alerten de la presencia de la enfermedad.

En Estados Unidos, más de 26 millones de personas se han contagiado de coronavirus y más de 450 mil han fallecido en solo un año. La vacunación avanza y el Gobierno insiste en la necesidad mantener las medidas preventivas.