Chile

Chile vacunó a medio millón de personas en tres días

El país vecino inició su campaña de vacunación masiva esta semana.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 15:23

El Ministerio de Salud de Chile informó que 556 mil personas ya fueron inoculadas contra el coronavirus. La campaña de vacunación masiva comenzó hace tres días y esta primera semana está enfocada en los adultos mayores de 85 años.

Para llevar adelante la colosal tarea, se habilitaron no solo salitas de atención primaria de la salud, sino también plazas, centros deportivos y hasta estadios en todo Chile. Es que el Gobierno del presidente conservador Sebastián Piñera se propuso como objetivo inyectar a 5 millones de personas para finales de marzo. El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, celebró el gran torrente de ancianos que se acercó a vacunarse.

El ministro de Salud chileno puso a Israel como ejemplo de vacunación contra el coronavirus.

“Tienen una consciencia única y salieron de sus casas con esfuerzo, con alegría y con una convicción enorme de que esto les abre una luz de esperanza para su futuro", declaró el funcionario del país trasandino. Solo ayer se inoculó a 112.619 personas de este grupo etario.

Actualmente, el país vecino lleva adelante su campaña con la aplicación de la primera dosis del fármaco del laboratorio chino Sinovac. Además de con esta empresa, Santiago acordó la compra de 36 millones de dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Fuente: (T13)

Las autoridades sanitarias chilenas dieron hoy, además, otra buena noticia: en la última semana los contagios diarios de coronavirus se redujeron en un 11%. Durante la última jornada, el país de unos 18 millones de habitantes reportó 4.065 casos positivos y 87 fallecidos. Al día de hoy, acumula 748.082 infectados y casi 18.900 decesos.