Perú

El presidente de Perú será el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus en el país

La decisión ha generado rechazo entre la población.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 18:08

Una nueva polémica envuelve a Perú, el presidente Francisco Sagasti será el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus y aunque aseguran que es para generar confianza entre la población, esta decisión ha causado rechazo en varios sectores que consideran que se debe priorizar a los trabajadores de la salud, como han hecho otros países en el mundo.

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán procedentes de China y son elaboradas por el laboratorio Sinopharm. La última encuesta realizada en Perú indica que el 48% de la población no está dispuesta a inmunizarse, una cifra que se duplicó con relación a agosto cuando el 22% dijo que no recibiría la dosis y el país pasaba por su peor momento en atención sanitaria.

Comenzará la vacunación contra el coronavirus en Perú.

El presidente del país sudamericano quiere contribuir a la concientización sobre la necesidad del fármaco, tiene 76 años, por lo que está dentro del grupo más vulnerable después de los trabajadores de la salud.

El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse antes que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y después el resto.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti confirmó la inmunización del mandatario, añadiendo que la decisión fue consultada con el resto del gabinete. La confianza hacia las vacunas es importante para que el plan impulsado en Perú sea exitoso y se reduzcan las posibilidades de un rebrote de la enfermedad.

Fuente: (Información Útil)

Los laboratorios de Sinopharm y AstraZeneca realizaron ensayos clínicos en el país andino, participaron varios voluntarios, pero el escepticismo es mayor que el esperado por las autoridades. Los peruanos expresan dudas y cuestionan la eficacia del fármaco.

Francisco Sagasti llamó a la población a informarse y confiar en la inmunización, utilizando el eslogan “yo pongo el hombro”, notificó sobre el inicio de la vacunación en el territorio que espera recibir en total 38 millones de dosis. Solo en febrero, Perú espera recibir 1.5 millones de dosis y 1.5 millones también en marzo.