IGLESIAS

La Suprema Corte de Estados Unidos ordenó reabrir las iglesias de California

Pese al aumento de fallecidos por coronavirus.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 23:06

California es uno de los estados que ha tomado acciones frente a la pandemia, los casos de coronavirus siguen aumentando y por ellos las autoridades decidieron prohibir los encuentros  religiosos, sin importan denominación. Esto acabó hace unas horas, la Suprema Corte de Estados Unidos ordenó la reapertura de iglesias y suspender las restricciones.

Pese a la recomendación de no realizar actividades en espacios cerrados, las iglesias están autorizadas para abrir sus puertas, obedeciendo a la resolución del máximo tribunal que resolvió una demanda de un grupo de religiosos que argumentaban la transgresión a los derechos básicos de los habitantes del estado.

La apertura de iglesias será con un aforo menor al 25%.

Según la corte, detener las actividades en los templos va en contra de la libertad de culto y expresión religiosa, por lo que nuevamente abrirán los espacios aunque no aclara que pasará con los protocolos de salubridad, que correrán por cuenta de los organizadores.

A California le preocupa que el culto reúna a la gente durante demasiado  tiempo. Sin embargo, California no limita a sus ciudadanos a entrar y salir de otros establecimientos, a nadie se le prohíbe permanecer en centros comerciales, salones o terminales de autobuses.

California es uno de los estados donde más subieron los casos el último mes.

La resolución del juez Neil M. Gorsuch es polémica, ya hay varias apelaciones basándose en el derecho a culto y otros especialistas en derecho insisten en la necesidad de considerar el riesgo de estar en encerrados en un mismo lugar. Si bien los templos podrán reabrirse, la capacidad de aforo será abajo del 25% y los encargados tendrán que reducir las acciones que contribuyan a expandir el virus.

California suma 43.647 fallecidos por coronavirus.

El estado de California suma 43.647 fallecidos por coronavirus y los contagios incrementaron drásticamente el último mes, entre los más afectados están los hispanos, reportan el mayor número de decesos, especialmente en las localidades de Riverside, Los Ángeles, San Bernardino, Orange y San Diego. Hay alerta máxima en la mayoría de condados y solo Trinidad, Alpine y Sierra han bajado el número de enfermos.