MÉXICO

México sumó más de 1.700 fallecidos por coronavirus en un día

No logran frenar al virus pese a la vacunación.
martes, 9 de febrero de 2021 · 23:03

Las acciones tomadas en México parecen ser insuficientes para frenar la pandemia del coronavirus, se han impulsado diferentes campañas preventivas en busca de una disminución de casos pero la curva no se modifica favorablemente, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.701 fallecidos, con los que se acumulan 168.432 en el último año.

El director de Epidemiología de México, José Luís Alomía explicó que el Valle de México acumula la mayor cantidad de casos activos, alrededores 66 mil personas estarían pasando por la enfermedad y hay más de 2.000 defunciones que deben analizarse y podrían sumarse a las estadísticas de COVID 19.

El coronavirus ha causado más de 168.432 fallecidos en el país.

El país norteamericano está avanzando en la vacunación y a la fecha recibieron las dos dosis del fármaco de Pfizer, 84.218 mexicanos. La Ciudad de México, El Estado de México, Guanajuato y Nuevo León son las entidades con más contagios acumulados, tienen más de la mitad de total registrado en el país.

En el país no es obligatorio el uso de mascarillas.

La ocupación de hospitalarias sí está cediendo y la Secretaría de Salud cree que se debe a una reducción en los casos graves de la enfermedad. Actualmente hay solo un 48% de las camas ocupadas a nivel nacional, sin embargo la Ciudad de México no baja del 80% de ocupación.

México es uno de los países más afectados por la pandemia según las estadísticas que maneja la Universidad de John Hopkins. La letalidad del virus ha sido mayor y la política gubernamental es llamando a la prevención sin hacer obligatorio el uso de mascarilla, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a su uso y acaba de pasar por la enfermedad.