Italia

El pesimismo se apodera de las autoridades de Italia: “Será un marzo muy difícil”

Por el repunte de casos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:03

Los casos de coronavirus vuelven a repuntar en Italia. De una semana para la otra, los contagios aumentaron un 33%, por ello, las autoridades están en alerta por lo que sucederá este mes. No se descarta que vuelvan a aplicarse restricciones más duras si las infecciones diarias se disparan.

Será un marzo muy difícil”, auguró Stefano Bonaccini, presidente de la Conferencia de Regiones de Italia. “La tercera ola de coronavirus ya golpeó a Alemania, Inglaterra, Francia y ahora está en una parte de Italia”, continuó Bonaccini, quien es también gobernador de la región Emilia-Romaña. 

No se descartan "nuevas restricciones para frenar la curva de contagios que está creciendo de forma muy rápida", dijo Bonaccini.

Por su parte, el ministro de Salud del país europeo, Roberto Speranza, amplió esta advertencia a todo el país y no solo a una parte. “Hay signos de aumento de casos en todas las regiones en la última semana”, indicó el titular de Salud a la cadena RAI. Frente a este escenario, Bonaccini, no descartó que puedan implementarse más medidas para frenar el veloz aumento de los contagios.

Debido al repunte de las infecciones, esta semana, dos regiones de la nación italiana (Basilicata y Molise), serán clasificadas como “zona roja”. Bajo esta denominación, los ciudadanos no pueden, por ejemplo, desplazarse dentro de la región. Otras nueve regiones están catalogadas como “zona naranja”, ocho como “zona amarilla” y solamente Cerdeña llegó a “zona blanca”, de riesgo bajo.

La curva de contagios volvió a crecer en las últimas semanas.

En esta última región se extiende el horario de funcionamiento de los comercios y la circulación, pero a nivel país continúa en vigencia el toque de queda entre las 22 y las 5 horas, implementado en noviembre. Asimismo, continúan prohibidos los viajes entre las distintas regiones. 

Según el último reporte dado a conocer por las autoridades italianas, ayer hubo más de 17 mil nuevos contagios y 192 fallecidos. Además, en las últimas 24 horas se registraron las primeras dos defunciones a causa de la variante sudafricana del virus. Con estas últimas cifras, los casos positivos acumulados en el país europeo superan los 2.4 millones, mientras que los decesos alcanzaron los 97.700.