ASTRAZENECA

Al menos ocho países han suspendido la vacunación con dosis de AstraZeneca

Por informes sobre problemas de coagulación.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:17

En Europa, ya son ocho países los que han decidido suspender temporalmente la vacunación contra el coronavirus con dosis del laboratorio AstraZeneca, debido a últimos informes que advierten problemas de coagulación en personas que recibieron el fármaco.

Las vacunas de AstraZeneca están suspendidas en ocho países de Europa.

Los países que decidieron hacer una pausa con AstraZeneca son Noruega, Islandia, Lituania, Luxemburgo, Dinamarca, Estonia, Letonia e Italia. Mientras tanto, España está considerando no administrar el fármaco a personas mayores de 55 años.

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) informó su decisión de bloquear las dosis del último lote proveniente de la farmacéutica británica, al advertir que podrían tomar nuevas acciones, aunque aclaro: “No se ha establecido ningún vínculo causal entre la administración de la vacuna y estos eventos”.

La compañía no ha reaccionado a los señalamientos.

La información que surgió hace unas horas explican que se está recabando información en las clínicas donde se administraron las dosis de AstraZeneca, con el fin de confirmar o descartar lo ocurrido tras la aplicación de las vacunas.

Dinamarca y Noruega mantendrán la suspensión en la aplicación de la vacuna los próximos 14 días para investigar casos de trombosis en pacientes inmunizados con el fármaco británico. “Vamos a esperar a ver si existe una conexión”, informaron las autoridades de salud.

El fármaco podría haber generado graves reacciones; sin embargo, esto no se ha comprobado aún.

Podría haber más países que se sumen a esta decisión en las próximas horas, mientras se espera un pronunciamiento de AstraZeneca o de la Universidad de Oxford, encargados de desarrollar el medicamento que se convirtió en unos de los primeros en obtener resultados favorables en sus ensayos clínicos.