Uruguay

Quinto día consecutivo con más de mil casos en Uruguay: Lacalle Pou analiza nuevas medidas

El peor momento de la pandemia para el país oriental.
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:06

El Gobierno de Uruguay, presidido por Luis Lacalle Pou, enfrenta días difíciles. En los últimos días, se convirtió en el país de América Latina que más contagios por millón de habitantes registra diariamente. Frente a este preocupante escenario, el Consejo de Ministros se reúne hoy para evaluar posibles restricciones.

Algunas de estas medidas podrían ser prolongar la limitación al derecho de reunión, una reducción en los horarios en los establecimientos públicos, la suspensión de las clases presenciales en las secundarias y la restricción en el horario de restaurantes y bares. Es que el millón y medio de vacunas del laboratorio chino Sinovac que aterrizaron hoy en Uruguay no serán suficientes para resolver el problema.

Último reporte de las autoridades sanitarias.

Así y todo, los hospitales del país oriental, a diferencia de lo que sucede en su vecino Brasil o lo que ya aconteció en otros países de la región, están lejos del colapso. Según indicó la Sociedad Uruguaya de Medicina, la ocupación de las camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 60,1%, de las cuales solamente el 16,6% corresponde a pacientes de coronavirus. Esta cifra se corresponde con otra tendencia que Uruguay mantiene pese al repunte de la pandemia: su baja tasa de letalidad.

Fuente: (Canal 5 Uruguay)

En las últimas 24 horas, el país vecino registró 1.182 contagios de coronavirus, y ya es el quinto día que reporta más de mil infecciones. El domingo detectó su máxima cifra desde el inicio de la pandemia: 1.587 casos. Después de 9 meses de vivir una tranquilidad que era la admiración del mundo debido al éxito en el control de la pandemia, Uruguay comenzó a padecer la primera ola de contagios en diciembre. Tuvo una meseta en enero, febrero y, ahora, en marzo, observa un rebrote. 

En estos momentos hay más de 10 mil personas cursando la enfermedad. Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública del país de unos 3 millones de habitantes, hasta el momento, el total de contagios es de 72.862, mientras que las defunciones alcanzan las 717 (5 en la última jornada).