Rusia

“El que lo dice lo es”: la respuesta de Vladimir Putin a Joe Biden

El presidente estadounidense llamó "asesino" a su par ruso.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:43

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció hoy, por primera vez, después de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, lo llamara “asesino”. En televisión, el mandatario ruso aseveró que no cortará los lazos con Washington pese a la creciente tensión diplomática, al tiempo que evitó escalar aún más la tensión entre ambas naciones.

“En la infancia, cuando discutíamos entre nosotros en el patio decíamos: ‘El que lo dice lo es’. Esto no es solo un dicho y una broma de niños”, afirmó Vladimir Putin, citado por la agencia rusa RIA, y continuó: “El significado es muy profundo en lo psicológico. Siempre vemos nuestras propias cualidades en otras personas y pensamos que son iguales a nosotros”. En este sentido, siguió: “Cuando evaluamos incluso a otros Estados, a otras naciones, siempre parece que nos miramos como en un espejo”.

Putin contestó hoy a los dichos de Biden en un mensaje a la ciudadanía.

Por otro lado, en videoconferencia con representantes de Crimea, el presidente ruso le deseó buena salud a Biden. "En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidenses, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: 'Tenga buena salud'. Le deseo buena salud", aseguró, y aclaró que no había ni una pizca de ironía en esta afirmación, según consignó la agencia rusa TASS.

Fuente: (RTVE)

Putin indicó, además, que no cortará las relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos, sino que trabajará con Washington en aquellos temas que le sean “beneficiosos” para Moscú. Algo similar había dicho ayer Biden, después de declarar que creía que su par ruso era un “asesino”. El mandatario demócrata aseveró que aunque imponga sanciones al país más extenso del mundo, que lo acuse de interferir en las elecciones presidenciales y que condene la encarcelación del opositor Alexei Navalny, ambas naciones “pueden caminar y mascar chicle”.