Dinamarca

Un nuevo estudio confirmó quiénes son los más propensos a volver a infectarse de coronavirus

Investigación realizada por científicos daneses.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:53

En general, los anticuerpos contra el coronavirus de las personas que padecieron y superaron la enfermedad duran seis meses, pero hay excepciones. Una investigación realizada en Dinamarca y publicada en la revista científica The Lancet confirmó que las personas mayores tienen más riesgo de reinfectarse.

A lo largo del año pasado, Dinamarca realizó alrededor de cuatro millones de pruebas PCR. Un grupo de científicos daneses, luego, utilizaron esta base de datos para analizar la reinfección de coronavirus, puesto que se trataba de una muestra altamente amplia y que abarcaba al 69% de la población del país.

La prueba de anticuerpos se realiza para saber si una persona tiene defensas contra una posible nueva infección.

A partir de estos datos se encontró que solamente el 0,65% de las personas habían dado positivo del virus por segunda vez. No obstante, el principal descubrimiento fue que las personas mayores de 65 años tenían solamente un 47% de protección contra una posible nueva infección, mientras que esta cifra ascendía al 80% entre las personas jóvenes.

"Nuestro estudio confirma lo que otros parecían sugerir: la reinfección con COVID 19 es rara en personas más jóvenes y sanas, pero los ancianos tienen un mayor riesgo de contraerlo nuevamente", afirmó Steen Ethelberg, uno de los autores de la investigación, citado por RT. Pero, además, también son los más propensos a padecer síntomas más graves de la enfermedad. Por ello, dijo el científico, el estudio es una prueba de “lo importante que es implementar políticas para proteger a las personas mayores durante la pandemia”.