CORONAVIRUS (COVID 19)

Italia: extienden las medidas preventivas hasta después de Semana Santa

Hubo una complicación extra para el Gobierno.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:59

Las nuevas cepas de coronavirus han llevado a que Italia recrudezca sus medidas preventivas, lo cual llevará al confinamiento extremo a varias de sus regiones hasta pasada la fecha de Semana Santa. Lamentablemente, los contagios no están mermando, y se teme que las vacunas no tengan la misma efectividad.

En Italia se ha descubierto que la nueva cepa de coronavirus originada en Inglaterra tiene mayor incidencia sobre la población joven, lo cual ha llevado a frenar las actividades recreativas, sobre todo en las regiones del norte, desde donde provienen los mayores niveles de contagio desde el año pasado.

Draghi es el premier italiano desde 2021.

La variante británica tiene un nivel de propagación mucho más elevado que las otras versiones del virus, y se une a la lista de nuevas cepas que están afectando tanto a la nación mediterránea como al resto del mundo. Para colmo, se ha descubierto que la variante amazónica corta el efecto de las vacunas.

Fuente: (Agencia EFE)

Lamentablemente, la diseminación de este virus podría reducir el impacto de las vacunaciones en todo el mundo, y hacer que se tarde más en expulsar al virus de nuestras vidas. La sociedad italiana no está conformea con las decisiones del premier, Mario Draghi, quien decretó la extensión de las restricciones.

Esta semana, Italia volvió a superar los 20 mil resultados positivos en solo un día.

La situación epidemiológica actual ha puesto en duda incluso el inicio de las clases, ya que en Italia se registraron hasta 6 mil profesores infectados con el virus, a causa de la rápida reapertura de los colegios. Esta realidad impulsó al oficialismo a cerrar nuevamente estos establecimientos.

Actualmente, solo cinco ciudades tomarán esta medida por estar en el máximo nivel de exposición al coronavirus, según indicó el Ministerio de Salud local. De acuerdo con Página 12, estas provincias son Bolonia, Brescia, Perugia, Pistoia y Siena. Las demás solo ajustarán sus precauciones.