México

“Le causó risa”: el curioso comentario que le hizo Andrés Manuel López Obrador a Joe Biden

Durante su primera reunión bilateral.
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró esta mañana que su primera reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que tuvo lugar ayer, había sido muy positiva. Tanto es así que, en su habitual conferencia de prensa, el mandatario del país azteca informó que había hecho reír a su par al mencionarle al demócrata cómo es apodado en territorio mexicano.

Del lado estadounidense estuvo también presente Alejandro Mayorkas, el primer inmigrante designado Secretario de Seguridad Nacional.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó que le había expresado a Biden la satisfacción con la que se acogió la noticia de que Washington pensaba regularizar a los migrantes indocumentados. Tanto es así que en México, dijo, algunos lo consideran el “presidente migrante”. “Le causó risa porque le dije que generó muchas expectativas porque lo ven como el presidente migrante”, relató el jefe de Estado.

Fuente: (Imagen Noticias)

Estas expectativas, continuó el líder del partido Morena, hacen que muchas personas sientan “que van a llegar a Estados Unidos”. El mexicano se refería a las caravanas migrantes que salen desde los empobrecidos países de Centroamérica con destino a territorio estadounidense. “Tenemos que trabajar juntos para ordenar el flujo, porque no se puede, de la noche a la mañana, enfrentar este asunto, lleva tiempo y se tiene que elaborar un plan general”, detalló. 

Fuente: (Euronews)

Por otro lado, en el encuentro, el mandatario izquierdista dijo haber destacado frente a Biden el rol que tienen los mexicanos que emigraron hacia Estados Unidos al ayudar a sus familiares que se quedaron en el país: los llamó “héroes”. "Los puse de ejemplo de cómo en una situación tan difícil en donde ellos tienen que salir del país a buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza, a buscar una vida mejor, arriesgándolo todo, salen adelante. Y ahora nos están ayudando. Ahora que más lo necesitábamos", señaló e indicó que el año pasado enviaron la cifra récord de 40.600 millones de dólares en remesas.