Brasil

La cantidad de decesos “ya sobrepasó el límite del sentido común”, admitió un alto cargo de Brasil

Los fallecidos podrían llegar a 400 mil en mayo.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:00

Brasil superó ayer los 300 mil decesos a causa de coronavirus. La tragedia en la que está sumido el país vecino es absoluta y el Gobierno brasileño lo sabe. En este contexto de descontrol absoluto, el vicepresidente Hamilton Mourao reconoció la gravedad de la situación en la que se encuentra la nación.

"Vamos a enfrentar lo que está ahí e intentar, de todas las formas, disminuir la cantidad de personas contaminadas y de muertes, que ya sobrepasó el límite del sentido común", declaró Mourao a la prensa en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de Brasil (el Palacio del Planalto). 

Mourao informó que el ministro de Salud trabaja para ampliar las camas de terapia intensiva, conseguir insumos y aumentar el ritmo de vacunación.

El funcionario mencionó, entonces, el comité anunciado ayer por el presidente Jair Bolsonaro que evaluará las medidas dirigidas a frenar la propagación del virus, aunque descartó un cierre total a nivel nacional. “No veo condiciones de ‘lockdown’ nacional, que es algo que está siendo discutido. En un país desigual como el nuestro, es imposible de implementar. Va a quedar solo en el papel”, insistió el vicepresidente del país tropical.

No obstante, sí respaldó que medidas más estrictas deben ser dispuestas por los Gobiernos regionales y locales, puesto que “cada uno sabe cómo está la situación en su área”. Las palabras de Mourao difieren ampliamente con los discursos de Bolsonaro, quien la semana pasada incluso recurrió a la Corte Suprema para entorpecer la disposición de este tipo de medidas por parte de gobernadores e intendentes.

Fuente: (AFP)

Brasil podría llegar a los 400 mil fallecidos en mayo

100 mil personas más podrían perder la vida por coronavirus en dos meses en Brasil. Se tardó tan solo 75 días en pasar de los 200 mil a los 300 mil decesos, pero debido a la magnitud del deterioro sanitario en el país vecino, las muertes podrían acelerarse aún más. Así lo advirtió el titular del Observatorio del COVID 19, Carlos Machado, citado por la agencia ANSA. “Esto es una verdadera tragedia”, sentenció.