EVER GIVEN

Qué tan grande es el Ever Given: increíbles imágenes del buque “encallado” en distintas ciudades

Un sitio de Internet permite entretenerse posicionando el carguero.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 14:41

El colosal tamaño del carguero Ever Given que encalló y bloqueó el canal de Suez durante seis días llamó la atención del mundo y no es para menos. El buque, uno de los más grandes de su tipo, mide 400 metros de largo y tiene capacidad para transportar 220 mil toneladas. Semejante tamaño puede ser difícil de imaginar, pero un sitio web ayudó con la tarea: es posible “encallar” el barco en cualquier parte del mundo.

En la Plaza de Mayo.

Simplemente con arrastrar el mapa y apretar el botón de acomodar a escala se puede posicionar el Ever Given donde se quiera y así tener una mejor dimensión del espacio que ocupa. Por ejemplo, si se lo sitúa con la proa justo donde comienza la Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno, puede verse que pasaría casi media cuadra más allá de la calle Perú.

Frente a la Torre Eiffel, en París.

El usuario que ingrese al sitio de Ever Given Everywhere podrá entretenerse colocando el monumental carguero donde sea, frente a La Moneda en Chile, o frente al Mausoleo de Artigas en Montevideo. Eso sí, deberá hacerlo dependiendo solamente de su ubicación en el mapa, puesto que no hay divisiones políticas ni ayudas memoria.

Arriba: frente a La Moneda, Santiago. Abajo: frente al Mausoleo de Artigas, Montevideo.

El Ever Given fue desencallado

Después de seis días de estar bloqueando el canal de Suez, una de las principales vías fluviales del planeta, que une el mar Rojo con el mar Mediterráneo, el Ever Given pudo ser removido. En estos momentos está siendo trasladado a la zona del Gran Lago Amargo donde será sometido a una inspección. Mientras tanto, las autoridades egipcias anunciaron que ya se reanudó el tráfico por el canal y que funcionará durante las 24 horas del día para volver a la normalidad.