Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: la policía advierte que habría un plan para asaltar el Capitolio mañana

Informó la policía del lugar.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:53

La policía que custodia el Capitolio de Estados Unidos informó hoy que tenía información suficiente para asegurar que se preparaba un complot para ingresar a la fuerza al edificio. La fecha del asalto sería mañana, 4 de marzo. Así lo anunció en su sitio oficial y redes sociales.

“Obtuvimos datos que muestran un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada, el jueves 4 de marzo”, informó la seguridad de la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos. Frente a esta información, la policía dijo estar “preparada para cualquier amenaza potencial contra los miembros del Congreso o contra el complejo edilicio”.

Comunicado de la policía del Capitolio.

En el comunicado, detallaron que ya habían mejorado la seguridad tanto con la disposición de una estructura para proteger el lugar como con el aumento del personal. “Nos tomamos estos datos seriamente”, afirmaron y finalizaron: “Dada la sensible naturaleza de esta información, no podemos proveer detalles adicionales, por el momento”.

Según informó el diario The Guardian y también la cadena CNN, otros oficiales de las fuerzas de seguridad ya habían expresado su preocupación en torno a la fecha del 4 de marzo. Ese día había sido identificado por grupos extremistas de ultraderecha como la fecha en que Donald Trump asumiría su supuesta segunda presidencia. Es que antes de la enmienda 20 de la Constitución del país norteamericano, entre 1793 y 1933, los presidentes asumían ese día y no el 20 de enero como es ahora.