CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: otro país europeo avisó cuándo volverá a la normalidad

Podría ocurrir en abril.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:43

En Francia, la administración conducida por Emmanuel Macron tomó una polémica decisión. Con un nivel de contagios de coronavirus sumamente alto, el Gobierno expresó que volverá a la normalidad durante el próximo mes. Recordemos que en Francia apenas ha comenzado el proceso de vacunación.

El país galo ha sido siempre muy polémico en cuanto a su conducta respecto del coronavirus, mostrando una gran relajación en las calles de las ciudades más grandes. Mientras tanto, la mortalidad siguió incrementando, convirtiéndose en una de las naciones más afectadas después del Reino Unido.

Francia comenzó a abandonar el confinamiento en agosto pasado, y tuvo que volver a aplicarlo. 

Actualmente, 20 regiones se encuentran con su movilidad reducida para evitar un aumento en los contagios de la enfermedad proveniente de China. Esto no tiene mucho sentido, si se piensa que desde sectores afines al oficialismo ya se está pensando en liberar las actividades en abril.

Fuente: (Euronews)

En estos momentos, Francia cuenta con 3.81 millones de casos confirmados de coronavirus, de los cuales unos 87.500 resultaron en vidas perdidas. Las personas de la tercera edad sufrieron ampliamente el mayor impacto, y es por ello que el Gobierno les dará prioridad a la hora de las vacunaciones.

Macron gobierna desde el año 2017.

Con este panorama, las reaperturas parecen bastante complicadas, sobre todo teniendo en cuenta la estrategia compleja que utilizarán otras naciones avanzadas para levantar el confinamiento. En Reino Unido, por ejemplo, se ha diagramado un plan de regreso a la vida normal, basado en la inmunización de toda la población.

El Gobierno de Macron ha sido muy cuestionado por la lentitud que ha mostrado su gestión en este sentido. Sin embargo, es cierto que un amplio espectro de la población no confía en ninguno de los desarrollos científicos destinados a salvaguardar la vida de los seres humanos.