JOE BIDEN

Crece el enfrentamiento entre Joe Biden y Nicolás Maduro

El demócrata lo calificó de "amenaza".
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:58

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue catalogado de manera negativa por el actual mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden. Desde la Casa Blanca, decidieron ampliar la validez de un documento que califica a la figura del líder chavista como a un enemigo de la democracia.

Para Joe Biden, Maduro no es más que una "amenzada para la seguridad nacional", según dice en el decreto que ratificó durante esta jornada y que endurece un poco más la relación entre la potencia mundial y el país del Caribe. Ayer por la tarde, se le había ofrecido apoyo explícito a Juan Guaidó.

Maduro fue acusado de fingir ser pacífico ante la ONU.  

El presidente interino de Venezuela, por orden del líder demócrata, recibió la ayuda de la Secretaria de Estado norteamericana, desde donde lo promulgaron como la verdadera autoridad de dicho país. Desde el año 2015, Guaidó intenta revocar el mandato de Nicolás Maduro.

Fuente: (Euronews)

Lo notorio de la firma de este decreto, aprobado nuevamente por Joe Biden, es que los Estados Unidos se verían amedrentados por Venezuela en materia de "política exterior", según confirmó Infobae. Este martes, el Gobierno estadounidense dejó en claro que busca reformar el sistema bolivariano.

Biden es criticado por haber incumplido varias promesas de campaña.

En primera instancia, Estados Unidos tiene la intención de cambiar el modelo de partidos y elaborar una lógica bipartidista, tal como ocurre en tierras norteamericanas. Este tipo de intervenciones no son bien vistas por el régimen de Nicolás Maduro, quien apela a sus conexiones con Rusia y China.

Justamente, la Federación Rusa también está en la mira del país liderado por Biden, ya que, recientemente, luego de que se clamó por la libertad del candidato opositor a Vladimir Putin, Alexei Navalny, el mismo declaró estar "bien" en prisión, a pesar de que podría ser llevado a los campos de trabajo.