CORONAVIRUS

México ya tiene su primera producción de vacunas CanSino

Las entregarán este mes.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:00

La farmacéutica CanSino firmó un contrato con México que le permitirá a este país envasar 35 millones de dosis contra el coronavirus. Algunas de ellas estarán disponibles a partir del 19 de marzo, cuando el Gobierno comience a producir su primer lote, que será de 2 millones.

CanSino fue evaluada por las autoridades sanitarias de México, donde se aprobó completamente su vacuna. En estos momentos, el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador tiene tratos con la Federación Rusa por la Sputnik V, y también con el laboratorio estadounidense Pfizer.

Este sábado habrá dosis listas para envasar.

México necesitará de una cooperación empresaria muy importante para comenzar con la elaboración de este producto, ya que podría no ser la única vez que se emprendan este tipo de operaciones. Durante el año pasado, se efectuó un acuerdo muy similar que incluía a la Argentina y al conglomerado anglosueco AstraZéneca.

Fuente: (Canal 14)

Para este propósito, Infobae confirmó que el Gobierno de México ya tiene el espacio necesario para envasar todas las dosis que sean necesarias. Por el momento, solo resta que en la Argentina se comience a fabricar el compuesto que luego deberá ser distribuido desde el país azteca.

La empresa está radicada en China.

Al igual que la vacuna de Johnson & Johnson, se trata de una producción "unidosis", lo cual hace más práctico el dispositivo logístico que se debe implementar para que la población pueda adquirir la inmunización. Desde CanSino, han logrado una efectividad cercana al 70%.

En estos momentos, en la nación latinoamericana hay 2.1 resultados positivos de coronavirus totales, y se han lamentado 187 mil fallecimientos. El número de decesos habla de un porcentaje muy alto de personas que perdieron la vida luego de ser afectadas por la enfermedad.