JOHNSON & JOHNSON

A la basura: 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson fueron desechadas

Se debió a un error humano en una planta de Estados Unidos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 21:48

En una fábrica ubicada en Baltimore, Estados Unidos, se tiraron unos 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, de acuerdo con una investigación publicada por The New York Times en las últimas horas.

La planta dirigida por Emergent BioSolutions está asociada a AstraZeneca y Johnson & Johnson y, según explica el reporte, los trabajadores combinaron accidentalmente los ingredientes de ambos laboratorios arruinando la fórmula, por lo que las autoridades del lugar tomaron la decisión de suspender la producción y distribución.

Lo ocurrido con las vacunas del laboratorio norteamericano fue justificado como un error humano y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) suspendió temporalmente la distribución. Aclararon que las dosis que están siendo aplicadas en el territorio llegaron desde los Países Bajos y no existen riesgos para la población.

En Estados Unidos, también están autorizados para fabricar las vacunas los laboratorios de Pfizer BioNTech y Moderna, que continúan entregando las dosis cumpliendo con los plazos previstos y sin reportar incidentes.

Joe Biden se comprometió a incrementar el ritmo de vacunación en las próximas tres semanas.

Vacunación en Estados Unidos

El presidente Joe Biden aseguró que, para el 19 de abril, el 90% de la población mayor de edad del país podrá solicitar una cita para vacunarse contra el coronavirus y para el 1 de mayo se habrá inmunizado casi al 100% de la población.

Para el 19 de abril, los mayores de edad tendrán un centro de vacunación en un radio de 8 kilómetros de donde viven.

El número de farmacias participantes en el programa de vacunación pasará de 17 mil a 40 mil en las próximas tres semanas. El pasado fin de semana, el país marcó un récord al administrar 10 millones de dosis en tres días.