Estados Unidos

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus es 100% efectiva para este grupo etario

Se publicaron las conclusiones de un estudio en fase 3.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:53

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania) tiene un 100% de efectividad en adolescentes. Así lo demostró un ensayo en fase 3 realizado sobre 2.260 voluntarios, según informaron ambas farmacéuticas hoy.

Dichas pruebas demostraron “una eficacia del 100% y respuestas robustas de anticuerpos superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y (la vacuna) fue bien tolerada”, explicó Pfizer en un comunicado y en su cuenta de Twitter. En el grupo de voluntarios de entre 12 y 15 años se detectaron 8 casos de coronavirus en el grupo placebo y ninguno entre quienes fueron inoculados

La “fuerte inmunogenicidad” del fármaco en este subgrupo de adolescentes se consigue a un mes de aplicada la segunda dosis, explicaron los laboratorios. Los efectos secundarios, en tanto, fueron similares a los que fueron detectados en las pruebas del grupo de entre 16 y 25 años.

Fuente: (EFE)

La farmacéutica estadounidense pretende presentar una solicitud de aprobación de su fármaco para este grupo de edad ante el ente regulador de Estados Unidos “antes del comienzo del próximo ciclo lectivo”, según declaró su presidente y director ejecutivo, Albert Bourla.

Más producción de vacunas

Ugus Sahin, el cofundador y director ejecutivo de BioNTech, anunció ayer que la producción de vacunas para este año será mayor que la que habían estimado. En lugar de las 2 mil millones previstas, fabricarán 2.500 millones de dosis con el objetivo de atender la creciente demanda de inmunizantes.