PABLO HASEL

Pablo Hasel: la Justicia española investigará a un congresista por apoyar al rapero

El conflicto nació por una publicación en Twitter.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:51

El músico español Pablo Hasel, quien sigue detenido por haber compartido una canción que denigra a las instituciones y sobre todo a la monarquía del Reino de España, sigue generando controversia. Esta vez, en un intento por apoyar su causa, un congresista resultó perjudicado.

Pablo Echenique, quien representa al partido Unidas Podemos, será investigado por la Justicia debido a que manifestó estar a favor de la causa de Pablo Hasel, la cual ha generado varios disturbios en la calles de todo el país, pero fundamentalmente en la zona céntrica de Barcelona.

Hasel está encarcelado desde mediados de febrero.

En su afán por denunciar la represión de las fuerzas de seguridad, Echenique señaló que una chica que fue a pedir por la liberación del rapero perdió un ojo. Hechos como este solo incrementaron la rabia de la población contra el Gobierno y la Monarquía, y las protestas incrementaron.

Fuente: (Ahotsa)

Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.

En Valencia también se generaron hechos de violencia.

Esta publicación detonó en un llamado de la Justicia, que podría complicar la carrera del congresista. Además, Echenique dijo que "se deben depurar responsabilidades con contundencia" en lo relativo a las agresiones de la policía en las marchas por Pablo Hasel, en el mismo hilo de Twitter.

Según Télam, la Policía Nacional cree que el congresista ha intentado avalar los hechos violentos contra las autoridades, y de esta manera proveer de mayores excusas a los manifestantes para que sigan comportándose de esa manera. Con este argumento, la libertad del legislador podría estar complicada.