CORONAVIRUS (COVID 19)

Urgente: por la situación sanitaria, se cancelaron las elecciones en Italia

Podrían comenzar en septiembre.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:21

En la República de Italia, las elecciones debieron ser postergadas a causa del fuerte rebrote de coronavirus que está complicando la realidad del territorio. Recientemente, las autoridades tuvieron que volver a restringir las actividades de prácticamente todas las regiones.

Fue el presidente de Italia, Mario Draghi, quien comunicó esta resolución que tendrá lugar hasta que la emergencia sanitaria baje su intensidad. Según se ha confirmado en las últimas horas, los comicios podrían llevarse a cabo en la nación mediterránea recién en el mes de septiembre.

La circulación comunitaria es muy difícil de frenar en toda Europa. 

Incluso, las altas cúpulas del país europeo insinuaron que las elecciones podrían trasladarse hacia el mes de octubre. Fundamentalmente, se trata del fin de periodo de los jefes comunales y regionales, por lo cual la postergación no resultó en un escándalo, y mucho menos en suspicacias.

Fuente: (Euronews)

Italia contabilizó 98.635 muertes por coronavirus, siendo la primer nación fuerte de Europa que sucumbió ante la contagiosidad de la enfermedad. Su sistema de salud estuvo lejos de poder hacerle frente a los efectos nocivos del virus y, hoy en día, sigue estando afectada por esta realidad.

Draghi también debió negociar con el Ministerio del Interior.

Según Télam, "la necesidad de evitar hacinamientos" ha sido un argumento más que suficiente para evitar que se realice este importante evento democrático, pero que necesita de la presencialidad de los ciudadanos y ciudadanas, lo cual hace peligrar la salud de los mismos.

En estos momentos, los reportes sanitarios diarios no bajan de los mil contagios y la propagación no deja de confirmarse. El invierno volvió a impactar de manera seria sobre cada una de las regiones.