Venezuela

Nicolás Maduro se aplicó la vacuna Sputnik V: “A mí sí me dolió”

Su esposa también recibió el fármaco.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 15:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, recibieron hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El primer lote de vacunas llegó el pasado 13 de febrero desde Moscú con 100 mil dosis, con las que se empezó a inocular al personal sanitario. Luego, el pasado lunes 1° de marzo, llegaron 500 mil dosis del fármaco del laboratorio chino Sinopharm, que comenzarán a aplicarse el lunes 8. 

Nicolás Maduro compartió el momento en el que ambos recibieron el fármaco en un video transmitido por la cadena Telesur y en sus redes sociales. En el video, puede verse que Flores dijo: “No duele”, a lo que el mandatario venezolano, bromeando, contestó: “Cilia es más valiente que yo, a mí sí me dolió”. Luego aclaró que se sentía bien, que solo sentía un poco de “fibrosky”. Antes, había comentado: “Dicen que uno sale hablando ruso”.

Fuente: (Telesur)

El líder chavista destacó, por un lado, que este fármaco en particular tuviera alta eficacia contra el coronavirus —“La vacuna rusa es una vacuna de un gran poder para generar inmunidad”— y, por el otro, que unos 40 países ya la estén aplicando. No obstante, lamentó que gobiernos extranjeros tengan “secuestrados” recursos venezolanos que podrían utilizar para comprar más inmunizantes. 

"Hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para que liberaran 300 millones que nos tienen secuestradas. Pero vamos a garantizar todas la vacunas al pueblo de Venezuela", aseveró el mandatario. Hasta ahora, además de los fármacos provenientes de Rusia y China, el país caribeño tiene reservadas entre 1.4 y 2.4 millones de fármacos de AstraZeneca, que llegarán a través del mecanismo COVAX de las Naciones Unidas.