ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos podría tomar medidas militares contra Irak

Sería consecuencia de un ataque previo.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 20:22

Los Estados Unidos volvieron a entrar en conflicto con Irak, país que tiene un largo historial de conflictos con la potencia mundial. Uno de los más recordados tiene que ver con las guerras del 2003, que finalmente terminaron devastando a Afganistán. En este caso, el problema se vincula con una base militar ubicada en Bagdad.

De acuerdo con la Casa Blanca, Irak mostró una clara actitud hostil hacia los Estados Unidos en los últimos ataques que sufrieron tanto embajadas como bases militares. Bagdad fue nuevamente el escenario de los disturbios, aunque todavía se desconoce quienes fueron los autores materiales de estos hechos.

Todavía no se han retirado todas las tropas de Irak.

Desde el Ejecutivo iraquí, niegan que haya conexión entre el oficialismo y los supuestos grupos terroristas que se habrían adjudicado estas maniobras. De todas maneras, lejos de separar responsabilidades, el Gobierno de la potencia mundial garantizó que se tomarán las medidas que sean necesarias para reprender al país árabe.

Fuente: (Euronews)

Lloyd Austin, la máxima autoridad del Pentágono desde la llegada de Joe Biden, se hará cargo de investigar quienes fueron los encargados de descargar unos diez cohetes sobre las instalaciones de los Estados Unidos en Irak. La presencia militar en dicho país siempre ha sido muy cuestionada.

Los incidentes ocurrieron el 3 de marzo.

Varios sectores del pensamiento no creen que este país tenga derecho a "reestablecer el orden" en una nación extranjera, pero desde el atentado contra el World Trade Center en 2003, la invasión de tropas norteamericanas en puntos estratégicos del Medio Oriente ha sido constante.

De acuerdo a lo informado por "Infobae", no hubo heridos durante esta operación, que habría sido completamente fallida. El problema es que casi pierde la vida un contratista que trabaja en Bagdad, pero cuya nacionalidad es estadounidense.