ESPAÑA

Corrupción en España: revelan que un expresidente cobraba sobresueldos

Era parte del Partido Popular.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:19

En el Reino de España se descubrió que el expresidente Mariano Rajoy cobraba sobresueldos durante su mandato. La Corte se expidió durante este lunes, y el referente de uno de los partidos más tradicionales del país ibérico deberá afrontar las consecuencias debidas.

Mariano Rajoy fue delatado por un tesorero que trabajó en sus cercanías, y que confesó delante de la Justicia de España que el expresidente realizó estos actos ilícitos por 20 años. Las penas que le esperan son inmensas, pero no tanto como el deterioro del Partido Popular.

Rajoy fue presidente entre 2011 y 2018.

Esta coalición política nació en la Segunda República del Reino, cuando en un intento por establecer libertades democráticas durante la década de 1930 terminó con una Guerra Civil. Desafortunadamente, su larga tradición terminó por desprestigiarse a partir de los nombres que lo representaron.

Fuente: (Diario Público)

Para colmo, la Justicia de España pudo confirmar que Rajoy cobraba este sobresueldo a través de un giro de dinero a una supuesta organización benéfica vinculada con empresarios españoles. Este dato termina de teñir de polémica la órbita del Partido Popular y alimenta a sus detractores.

Bárcenas detalló los pormenores de la estafa.  

"Yo les he entregado el sobre con la cantidad que les correspondía".

Luis Bárcenas, el tesorero citado anteriormente, además incluyó en la lista de criminales a varios dirigentes del Partido Popular, agigantando las dimensiones del caso. Según Página 12, el dinero también se usaba para "mimar" a los gobernantes que no estaban con el oficialismo.