Estados Unidos

Joe Biden elogió la visita del papa Francisco a Irak: “Es un símbolo de esperanza”

El líder religioso ya regresó a Roma.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:07

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la visita que el papa Francisco hizo a Irak este fin de semana fue algo histórico. El mandatario demócrata no realizó comentarios mientras el Sumo Pontífice estaba en territorio iraquí, pero una vez que aterrizó nuevamente en Roma, esta mañana, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que se elogia el viaje. 

Joe Biden afirmó que el hecho de ver al papa Francisco visitar antiguos sitios religiosos, como el lugar de nacimiento de Abraham, o el haberse reunido con el gran ayatolá chiita Alí Sistani, así como haber rezado en Mosul, una ciudad que hasta hace no mucho tiempo había sido destruida por el grupo islamista radical Estado Islámico, “es un símbolo de esperanza para todo el mundo”.

El demócrata y el obispo de Roma se encontraron, por primera vez, en 2013.

“(La visita) envió un mensaje importante, como el propio papa Francisco dijo: ‘la fraternidad dura más que el fratricidio, la esperanza es más poderosa que la muerte y la paz es más poderosa que la guerra”, se lee en el comunicado de la Casa Blanca. El presidente estadounidense felicitó, asimismo, al Gobierno iraquí y también a la ciudadanía por “el cuidado y la planificación que significó organizar esta monumental visita”.

Admiro al papa Francisco por su compromiso en promover la tolerancia religiosa, los vínculos comunes de nuestra humanidad y el entendimiento interreligioso”, concluyó Biden. El demócrata es el primer mandatario estadounidense que profesa la religión católica desde que John Kennedy estuvo al frente del país norteamericano. Además, Estados Unidos está presente en Irak desde que invadió el país árabe en 2003, por lo que su comentario positivo era muy esperado.