JAIR BOLSONARO

Liberación de Lula: para Jair Bolsonaro, hubo irregularidades en el fallo del juez

El expresidente estuvo preso durante años.
martes, 9 de marzo de 2021 · 16:59

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desconfió públicamente de la sentencia favorable que recibió Lula Da Silva en el día de ayer, la que le permitirá competir por un lugar en el Ejecutivo del país sudamericano en las próximas elecciones.

Según dijo Jair Bolsonaro, el juez encargado de definir la situación del expresidente de Brasil tenía un "vínculo" muy próximo con el partido del que Lula formó parte durante muchos años, y al cual volvería a dirigir estando en libertad y habiendo recuperado sus facultades políticas: el PT.

Da Silva ya anunció que quiere volver a la presidencia.

El referente de la derecha brasileña conoce bien la historia de Da Silva con el Partido de los Trabajadores, el cual nació de la voluntad de este líder político de centro izquierda, que se encuentra ligado a la generación de presidentes y presidentas "progresistas" de la primera parte de este siglo.

Fuente: (Euronews).

El magistrado perteneciente a la Suprema Corte del país hoy dirigido por Jair Bolsonaro, Edson Fachin, fue sometido a la sospecha del Presidente, quien aparentemente reclamará que se revise el fallo.

Bolsonaro está perdiendo votos a medida que crece la cantidad de decesos por coronavirus.

Las apelaciones que le restan utilizar, habían salvado a Da Silva de continuar en prisión, según confirmó Infobae. Pero, sin embargo estuvo casi dos años en la cárcel teniendo la posibilidad de estar en libertad.

Este accionar de la Justicia hizo enfurecer a los seguidores del PT y a distintos organismos de derechos humanos. En estos momentos, la candidatura de Lula es un hecho y parece ser el único capaz de destituir de su cargo a un Bolsonaro cada vez menos popular.