Myanmar

Video: una monja se arrodilla frente a la policía de Myanmar para que no ataque a los manifestantes

Las fuerzas golpistas continúan con la cruda represión de las protestas.
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:39

En una nueva jornada de manifestaciones en Myanmar, que se deterioró por la represión de las fuerzas golpistas, la imagen de una monja enfrentándose a los uniformados se hizo viral. La impactante fotografía fue tomada ayer durante las protestas ciudadanas que proclaman por la vuelta a la democracia.

Cuando avanzadas las horas, las fuerzas policiales de Myanmar se disponían a avanzar nuevamente contra los manifestantes protegidos por precarias barricadas, se vio a la hermana Ann Rose Nu Twang, vestida con un impoluto hábito blanco y negro, acercarse a los oficiales bajo el grito: “¡No disparen a los niños!”. Acto seguido, se arrodilló, abrió los brazos en cruz y rogó a la policía que desistiera. "Les supliqué que no dispararan, que en lugar de ello se llevaran mi vida. Levanté las manos en señal de perdón", contó a la agencia AFP.

Fuente: (La Vanguardia).

"Fue un momento de pánico. Estaba en medio y no podía hacer nada", prosiguió Twang. No obstante, manifestó que no había tenido miedo. Luego, otras dos monjas se acercaron al lugar para apoyar su valeroso gesto. “Paren, están torturando y matando a gente. Es por eso que la gente está enojada y se manifiesta", les dijo una de ellas.

La religiosa tuvo un gesto similar el pasado 28 de febrero.

No es la primera vez que la valiente monja se enfrentó a la policía. El 28 de febrero ya lo había hecho. En la imagen de ayer puede verse que dos oficiales juntaron sus manos y se arrodillaron en señal de respeto por Twang. Aún así, la represión no cesó en este país conocido tradicionalmente como Birmania. No muy lejos de donde esta simbólica fotografía fue tomada, las fuerzas golpistas atacaron. La jornada terminó con tres nuevos fallecidos.