INDONESIA

Un terremoto dejó al menos siete víctimas fatales en Indonesia

Hubo destrozos en varios edificios de la isla de Java.
sábado, 10 de abril de 2021 · 18:21

Un feroz terremoto llegó a las costas de Indonesia y dejó al menos siete víctimas fatales y varios heridos. Se trató de un fenómeno de magnitud 6.0 de intensidad. Hubo graves destrozos en escuelas, hospitales y otros edificios en la isla de Java.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, el epicentro del terremoto se dio a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang.

Decenas de edificios terminaron destruidos.

Raditya Jati, vocero de la agencia de Protección Civil del país asiático, informó la causa de las personas fallecidas: producto del desprendimiento de una roca, provocado por el fuerte temblor. Además, hay otras 12 que resultaron heridas.

Por el terremoto se registraron destrozos en gran parte de la isla de Java, incluyendo algunos edificios públicos. Bomberos y socorristas de Indonesia se encuentran trabajando para rescatar a las víctimas y sacar los escombros. Habitantes de los pueblos del este, tuvieron que ser evacuados.

Fuente: (Ultramix TV)

 

Una zona de actividad sísmica intensa

Indonesia se encuentra en el medio del famoso Anillo de Fuego del océano Pacífico: una de las zonas de subducción más importantes del mundo. Allí se registra una intensa actividad sísmica y volcánica que afecta a decenas de países.

En enero de este año, otro terremoto de 6.2 de magnitud se sintió en el país asiático, afectando a la isla de Célebes y con un saldo de, al menos, 42 víctimas fatales y 800 heridos.