Brasil

"Cristo Protector", la nueva estatua de Brasil que quiere competir con la de Río de Janeiro

Está ubicada en una ciudad al sur, donde buscan fomentar el turismo.
domingo, 11 de abril de 2021 · 18:48

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, tendrá un competidor en su propio país. Se trata de una nueva estatua ubicada en la ciudad de Encantado, Río Grande del Sur, que será más alta que el ícono ubicado en el cerro Corcovado.

La construcción de 43 metros de alto -cinco más que los 38 que tiene el Redentor- y 36 de largo, llamada “Cristo Protector”, comenzó a hacerse realidad en 2019. La imponente estructura de metal empezó a ser vestida esta semana, cuando se agregaron la cabeza y los brazos extendidos.

La nueva estatua de Jesús será la tercera más alta del mundo.

Los trabajos para crear a este “Cristo Protector”, ubicado en el Cerro de las Antenas, fueron impulsados por un importante político de la ciudad, que busca transmitir la fe del pueblo como también potenciar el turismo en dicha región del país: estiman que unas 10 mil personas por mes podrían visitarla.

El costo de esta estatua es de 350 mil dólares, los cuales aseguran que fueron obtenidos mediante donaciones, sin dinero público. La construcción quedó a cargo de los artistas plásticos de Brasil, Marcos y Genésio Moura, quienes esperan finalizarla para finales de 2021.

Fuente: (Télam)

Según especificaron, la obra está ubicada a 400 metros de altura sobre el nivel del mar y contará con un ascensor hasta un mirador, el cual estará ubicado a la altura del pecho del Cristo, desde el cual los visitantes podrán ver la ciudad, la laguna Garibaldi y el río Taquari.

 

Grave situación del turismo en Brasil

El sector no transita un buen momento, ya que los aumentos por los contagios de coronavirus hicieron que haya una notable baja en la llegada de turistas extranjeros. Al día de hoy, varios países cerraron sus fronteras con Brasil por su brote de contagios y las nuevas cepas.

Si bien desde mayo comenzó una campaña para fomentar al turismo interno y se aplicaron ayudas estatales, la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo brasileña anunció que unos 35.000 establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas de forma definitiva.